«El mundo ha oído alto y claro el último mensaje de Corea del Norte. Todas las opciones están sobre la mesa», sostuvo el presidente desde Washington.
Estados Unidos advirtió este martes que «todas las opciones» están sobre la mesa, luego de que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés, desatando la alarma internacional.
«Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo«, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
«Todas las opciones están sobre la mesa», agregó el texto. Se trata del primer proyectil norcoreano que sobrevuela territorio de Japón en años. En julio, Pyongyang ya probó dos misiles balísticos intercontinentales.
MIRÁ TAMBIÉN: Misiles: exigen una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá urgentemente a petición de Washington y Tokio, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, denunciara «una amenaza grave y sin precedentes».
El misil provocó las alarmas en Japón. Las sirenas sonaron en el norte y millones de ciudadanos recibieron un mensaje del gobierno en su móvil que decía: «Disparo de misil. Manténganse a cubierto». El proyectil recorrió 2.700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de 550 kilómetros antes de hundirse en el Pacífico. Fue disparado hacia el este, y no en dirección de la isla de Guam, una importante base estadounidense a 3.500 kilómetros de Corea del Norte.
Fuente: NA